No te Creerás lo que ocurre al poner un Imán al lado...

No te Creerás lo que ocurre al poner un Imán al lado de un móvil!!


 

Ventajas de la Fibra Optica Sobre el ADSL

fibra optica

Dos opciones de servicio de conexión a internet que se pueden encontrar en la actualidad son el ADSL y la fibra óptica. Estas dos son sin duda de las más populares y por ello es conveniente hacer una comparativa entre ellas.

Ahora es sabido por muchos que la Fibra óptica se presenta con varios aspectos mejores que el ADSL pero si deseas  conocer cuáles son puntualmente aquí te los presentaremos.

Comparativa entre ADSL y fibra óptica

 

La primera ventaja es el nivel de velocidad que ellos dos evidencian. Con el primero se puede tener un servicio de velocidad constante mientras que el ADSL generalmente llega a un máximo del 90% de la velocidad pagada.

Debe considerarse que con la fibra óptica se pueden contratar velocidades mayores que las ofrecidas con el ADSL y de forma general los resultados a la hora de navegar en internet son mucho mejores.

Ahora que conoces estas ventajas es el momento de hablar brevemente de otras que este servicio evidencia:

  • Para comenzar debes tener en cuenta que la fibra se transmite por medio de cable óptico mientras que el ADSL por medio de la línea telefónica, esto hace que las fallas en el segundo servicio sean mucho más frecuentes.
  • Ahora y si bien el ADSL es mucho más fácil de instalar que la fibra ha de considerarse la calidad del segundo servicio.
  • Un problema que deja en evidencia las ventajas de la fibra ante el ADSL es la sensibilidad ante las interferencias.  En el caso de la fibra esta se presenta inmune a ellas mientras que el ADSL es de una alta sensibilidad.
  • Finalmente ha de tenerse en cuenta que con la fibra se pueden manejar conexiones simultaneas sin perder velocidad, cosa que no ocurre con el ADSL.

Sin Comentarios

Deja tu comentario