Las ventajas de la fibra óptica

Las ventajas de la fibra óptica

network cables connected to switch

Se está poniendo muy de moda usar la fibra óptica y cada vez más compañías la tienen entre sus ofertas porque se han dado cuenta de que es más rápida que el ADSL y pueden ofrecer un mejor servicio a los consumidores que piden, cada vez más, mejoras en cuanto a velocidad y cobertura.

Gracias a la fibra óptica se puede conseguir más ancho de banda por lo que tendremos más velocidad y podremos acceder a más información. No le afectan ni el ruido ni las interferencias por lo que se puede instalar donde haya cables de alta tensión porque no le van a afectar.

Algo que es muy interesante es que los datos que viajan por la fibra óptica no se pueden interceptar sin que el usuario se de cuenta de ello, por lo tanto podemos decir que si usamos la fibra óptica nuestros secretos estarán a salvo, o al menos eso esperamos.

Al ser de pequeñas dimensiones es más fácil de transportar y además posee una alta resistencia a las altas temperaturas.

Se fabrica con óxido de silicio que es uno de los componentes de la arena por lo tanto es sencillo de encontrar en la naturaleza lo que baja los costes en la producción, así que diciéndolo más claramente, nos sale barato.

Sin Comentarios

Deja tu comentario