Cables de fibra óptica

Cables de fibra óptica

Internet Laptop

Un cable de fibra óptica está compuesto de varias fibras ópticas que transmiten señales de luz. Estos cables son una alternativa a los cables coaxiales que son los cables que se utilizan para transportar las señales eléctricas, ya que los cables de fibra óptica a pesar de ser de menor dimensión, cosa que finalmente es una ventaja, pueden soportar las mismas comunicaciones que soportan 4 cables coaxiales, y además el cable de fibra óptica pesa menos que los coaxiales. También se ha visto que estos cables de fibra óptica son más seguros ya que no se pueden pinchar y además transportan la información de manera más rápida.

El cable protege a las fibras ópticas que lleva dentro de posibles daños y aportan aislamiento y refuerzo contra el exterior.

Aunque la estructura de un cable de fibra óptica puede variar dependiendo del uso que se le quiera dar pero hay algunos elementos que permanecen como son el revestimiento secundario de la fibra, los elementos de refuerzo y la funda exterior.

Los cables de fibra óptica pueden perder potencia por una bajada del ancho de banda, de eficiencia o de la velocidad, cosas que ha todo el mundo cuando nos ocurre nos fastidia bastante, sobre todo si estamos bajando algo importante.

Aunque también tiene fallos pero ahora la fibra óptica es la más usada.

 

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario